En esta edición, el Pisco Luxstelle de Bou Barroeta fue premiado con una Medalla de Oro tras alcanzar 95 puntos, destacándose por su calidad excepcional y su capacidad para competir al más alto nivel. Asimismo, los piscos Noor y Cofradía obtuvieron Medallas de Plata, con calificaciones de 92 y 90 puntos, respectivamente, reafirmando la excelencia de la producción chilena en un mercado tan competitivo como el asiático.
«La importancia de llegar al mercado asiático con este tipo de reconocimientos es un orgullo no solo para nosotros como pisquera, sino también para nuestro país. Este tipo de destilados exclusivos genera mucho interés en China, por lo que debemos seguir potenciando su presencia con el tiempo», comentó Denees Naim Bou, Gerente Comercial de la Pisquera Bou Barroeta.
La Hong Kong International Wine & Spirit Competition (IWSC) es reconocida como una guía esencial para consumidores y compradores del creciente mercado asiático. Fundada en 2009 por Debra Meiburg MW, la primera Master of Wine de Asia, esta competencia evalúa cada producto con un panel de expertos compuesto por Masters of Wine, Master Sommeliers, importadores, críticos y educadores de renombre en el mundo del vino y los licores.
Más allá del prestigio, el éxito en esta competencia otorga a los ganadores beneficios significativos, incluyendo soporte de marketing durante todo el año, promociones en eventos clave y la oportunidad de exhibir sus productos en la Feria Internacional de Vinos y Licores de Hong Kong, uno de los encuentros más importantes del sector.
«El pisco es más que una bebida alcohólica; es un símbolo de tradición, historia y cultura. Su producción, variedades y consumo forman parte integral de la identidad de nuestro país en todo el mundo. Es por esto que seguimos mostrando a Chile como un líder absoluto en la elaboración de destilados. Este 2024 cerramos con más de 32 premios internacionales para Bou Barroeta, lo que nos motiva a seguir explorando nuevos mercados y desarrollando productos innovadores», concluyó Naim Bou.
Por otro lado, la pisquera, que ganó por segundo año consecutivo (2023 y 2024) como «Productor del Año» en el NYISC, desarrolló un nuevo sitio web de venta online con un sistema de compra rápida, donde la botella llega en sólo 24 a 48 horas (hábiles) en Santiago, y 3 a 6 días para regiones. «El foco de este cambio en nuestra web, fue mejorar la forma en que los interesados interactúan con la marca, logrando obtener información de todos nuestros productos en forma clara y rápida. Además, sumamos el costo de envío en sólo 990 pesos para la región metropolitana» comentó Denees Naim Bou.