De esas curiosidades que encontramos en Internet. El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSC), es uno de los certámenes más antiguos y prestigiosos del mundo de las bebidas. Pero lo más llamativo es que se hace sin entregarle ningún dato sobre lo que hay en los vasos a los jueces.
El formato de la evaluación de la IWSC es a través de ‘Cata a Ciegas’, donde los productos son presentados a los jueces en copas especiales sin ningún tipo de información sobre la marca o el productor. Solo se les da conocimiento sobre el estilo a evaluar. Los jueces determinan si los productos cumplen con los estrictos criterios de adjudicación de medallas.
Latinoamérica tiene varios destacados
Y aunque este curioso certamen “a ciegas” se realiza en Londres, en América Latina hay varios destacados. La pisquera chilena Bou Barroeta, hoy en dia el mejor pisco Chileno recibió con la botella María’s, una Gold Medal con 98 pts y además, el pisco Luxstelle obtuvo la medalla silver Medal con 93 pts. La marca obtuvo 4 medallas, marcando un hito para Chile.
Continuar leyendo. https://www.publimetro.cl/estilo-vida/2024/07/14/iwsc-la-curiosa-competencia-de-licores-mundial-que-se-realiza-a-ciegas/