El pisco chileno consiguió un nuevo reconocimiento a nivel mundial luego que un destilado fabricado en nuestro país se llevara el premio de “pisco del año” en una importante competencia de licores.
Se trata de London Spirits Competition (LSC), la cual premia a marcas de “bebidas espirituosas”, que se entienden como aquellas que se obtienen a partir de destilación de productos agrícolas.
En este contexto, más de 2 mil licores de todo el mundo participaron para llevarse algunas de las medallas de oro, plata y bronce.
El “pisco del año” es chileno.
Entre categorías como whisky, brandy, vodka y gin, una marca chilena se llevó el premio al “pisco del año”, obteniendo 91 puntos de 100 dentro de la competencia.
La medalla de oro fue para “Cofradía”, de la empresa Bou Barroeta, el cual tiene una graduación alcohólica de 40 y tiene un almacenamiento de 3 años en barricas de raulí.
El destilado, que se produce en viñas de la región de Atacama, presenta “notas de madera y especias, toques de barniz y un acabado suave que recuerda al Rakia envejecido. Complementado con matices de vainilla y caramelo en el paladar”, según indica LSC. En su sitio web, el pisco tiene un valor de $30.990.
Revisa la fuente y nota de prensa acá: